lunes, 22 de junio de 2015

Jornadas de Descubrimiento del Barranquismo - "Iniciación Troglobia" - Rego Palanca - C.E.M. Troglobios

Es ya un clásico, vernos saludando a los dueños de las granjas de Negrelle donde nos cambiamos habitualmente, y comenzamos una corta aproximación a este río tan troglobio, por ser el primero que exploramos, equipamos y topografiamos, en nuestra Provincia.

miércoles, 17 de junio de 2015

Espeleología en la Sima Rafavei - Enciña da Lastra - Club Troglobios - VIDEOS

Primera visita troglobia hace ya seis meses, a esta cavidad cercana a Biobra, uno de los principales pueblos de la Sierra da Enciña da Lastra, en  la Provincia de Ourense.
La Cueva o Sima de Rafavei nos sorprendió por su recorrido y su amplitud, descendiendo tres pozos, y dejando alguno pendiente para una nueva visita este año.

viernes, 12 de junio de 2015

XLIV Campamento y Marcha Infantil-Juvenil - 20 y 21 de Junio 2015 - F.G.M./Club Xistra

 Compartimos la Información y el Cartel del próximo Campamento para los jóvenes montañeros de la Federación Galega de Montaña.
Estáis a tiempo de apuntaros, y para cualquier duda, solo tenéis que poneros en contacto con el Club organizador, que este año es el Club de Montaña Xistra.
 La fecha de dicho Campamento es el 20 y 21 de Junio, en la Zona del Refugio de Albite, de la F.G.M.
  Un saludo Troglobios, y comunicadnos si asistís para saber que tal os fué y como lo pasasteis de rutas...

lunes, 8 de junio de 2015

Barranquismo en el Valle del Jerte - Semana Santa 2015 - Club Troglobios - Campamento Extraterritorial

Os dejamos en esta entrada, una pequeña memoria de nuestro último viaje de Descenso de Cañones y aventuras varias, por tierras cacereñas.
 Realizamos esta vez, otro Campamento Extraterritorial inolvidable, propuesto y organizado por nuestro compañero Jose Caramés. Todo un acierto de destino, al encontrarnos en Cáceres unos barrancos disfrutones y deportivos.

miércoles, 3 de junio de 2015

El C.E.M. Troglobios nuevamente en prensa - 3/6/2015 - "La Voz de Galicia"

 Os dejamos una nueva noticia que aparece hoy publicada en "La Voz de Galicia" por Fernando Albo referente a la Cueva de Ceza, unos de los tesoros espeleológicos que tenemos en O Courel, y que solemos visitar con los socios que comienzan en este mundo tan apasionante de la Espeleología.