miércoles, 3 de junio de 2015

El C.E.M. Troglobios nuevamente en prensa - 3/6/2015 - "La Voz de Galicia"

 Os dejamos una nueva noticia que aparece hoy publicada en "La Voz de Galicia" por Fernando Albo referente a la Cueva de Ceza, unos de los tesoros espeleológicos que tenemos en O Courel, y que solemos visitar con los socios que comienzan en este mundo tan apasionante de la Espeleología.


PINCHA AQUÍ - ENLACE A NOTICIA "La Voz de Galicia" 3/6/2015 
 La noticia nos hace partícipes por uno de nuestros Videos que filma y edita Richard, por el interior de esta cueva activa, hasta su final en el Lago G.E.S.A. en una actividad del Club, y por ser de los primeros grupos en acceder a la cueva, desde la entrada en vigor del plan director de la zona Red Natura, con las novedades e inconvenientes de tener que solicitar un permiso previo a la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, útil y necesario para localizar a espeleólogos perdidos, proteger a los animales que habiten la cueva en épocas de cría o hibernación, a la flora y fauna de la zona, etc...
 ...lo único malo, es que todavía no sea telemático dicho permiso, y actualmente talemos más árboles para ir a los registros de nuestros Concellos con papeleos innecesarios, que además tratándose de "Conservación da Natureza" parece inverosímil, y esperamos con ansia que se actualice el procedimiento y se agilice por el bien de todos, y de los arboles que usamos para ello.

Y este es el VIDEO al que se hace referencia, por ser el de más duracción que hay en la Red, de esta cavidad del Caurel: