lunes, 13 de mayo de 2013

Fervenza de Hortas - Equipamos cabecera con dos parabolts



FERVENZA DE HORTAS EQUIPADA Y PRIMER DESCENSO DEPORTIVO
 

Tras una primera visita hace un año a esta fervenza, y combinamos con la Fervenza de Brañas, que forman los saltos más importantes de la zona, junto con la Fervenza do Toxa; y para terminar con la fugaz localización de la cercana Cueva de Remesil, que igual que la fervenza de Hortas se encuentran en Dombodán (Arzua), nos decidimos a equipar Hortas para su descenso deportivo, prácticas, o simple disfrute por su altura, verticalidad e indiscutible belleza...




Video equipando y primer descenso deportivo     (Richard y Milo 4/5/2013)

localización y desarrollo del río Saímes hasta el Ulla
Pasamanos o rapel que deja en la cabecera
Para acceder a la cabecera es necesario cruzar el río por el molino de los Agra y realizar un pasamanos de 6 metros desde un árbol que nos deja en una pequeña repisa donde se se encuentra la instalación. 
Utilizamos para la cabecera dos parabolts con anillas.      


 La fervenza principal se trata de un rapel de 28 metros aproximadamente, más 5 de pasamanos o rapel, con un volado muy estético, bajo la contínua pero no peligrosa ni molesta ducha constante del espectacular salto de agua, que nos regala el río Saímes, antes de fundirse con el Río Ulla un poco más adelante.
Algunas imágenes de los primeros descensos y los colores que imprimen a la fervenza el gneis y el cuarzo que la conforman... 
                                                                    
 
  La alegría del equipo troglobio con Milo y Richard tras finalizar los primeros descensos y Eva inmortalizando la jornada con estas imagenes, mientras se recupera rápidamente de su reciente operación de apendicitis que todabía no le permitió estrenar la nueva instalación..