viernes, 24 de marzo de 2017

CENA ANUAL y ESCALADA - Rocódromo de Santiago - Club Troglobios 2017

Después de la multitudinaria cena anual del Club, regresamos al "Indoor Wall" de Santiago para otra actividad troglobia de Escalada y Boulder. Elegimos este lugar principalmente porque en Cambre todavía no tenemos donde poder escalar con las nuevas generaciones de geckos troglobios, y queremos seguir animando a todos los socios que empezaron con nosotros y demuestran habilidades, interés y tesón, para poder evolucionar a un gran nivel en esta modalidad deportiva, que es tan espectacular y agradecida.
 También nos gusta mucho visitar este roco indoor, porque las instalaciones de esta franquicia son lo mejor que hay en Galicia por el momento, algo que nos anima a dejarnos aquí los dedos como chorizos unas cuantas veces al año, sobre todo cuando hace mal tiempo al aire libre...



FECHA: 14 y 15 de Enero de 2017
LUGAR: Cena en "Mesón A Ría" El Temple / Escalada en ( IndoorWall - Santiago de compostela
PARTICIPANTES: 38 = Pedro, Bruno, Martín, Elena, Maribel, Jose, Patricia, Enara y Aimar con sus padres Ana y Suso, Dani e Iris con sus padres Manu y Peny, Sale y Peza con sus hijos Alan e Iris, Javi y Ana con Carolina y Paloma, Jacinto y Miki con Sergio y Adrián, Gende y Leticia, Adrián das varas, Toño, Paula, Emile, Diego, Su, Juan, Eva y Richard.
 Organizadores: Eva y Richard.

14/Enero/2017
Una cena de Club para empezar el Año juntos...  
La cena troglobia, con tres mesas a reventar, y donde nadie se fué con hambre!
 Grandes por un lado y menos grandes por el otro, ...no se sabe cuales son más crapulillas...

Muchas risas, calamares, ensaladas, tortillas y raxo a tope, buen ambiente, y una atención exquisita. Gracias por todo Mesón A Ría!!
 Lugar que os recomendamos par comer pulpo y raciones caseras!!
 
Un gran obsequio para cualquiera que lo reciba...  Mel de Muras!!! 
 Grazas Maribel e Mariña por coidarnos tan ben os trogloliantes!

 15/Enero/2017
 Quedamos el Domingo por la mañana en el rocódromo de Santiago, para quemar la copiosa cena del día anterior. 
Primero estiramientos y un poco de calentamiento para no romper. El grupo no defraudó, aparecieron un montón de familias troglobias, y varios socios con sus comidas y material, todos preparados para escalar y entrenar.
Padres y madres ayudaron a sus hijos a progresar, aconsejando y animando siempre a sus pequeños...
 Arriba, vemos a Ana y Suso con el jóven Aimar, en una de las vías equipadas para poder escalar solo sin cuerda.

El Boulder también estaba muy concurrido.... Arriba, Diego y Pedro en diferentes dificultades,
 ...a la derecha, Bruno, on the Top!
La sección pro del Club, se dedicó a entrenar en los desplomes más cañeros! ...en la imágen vemos a Emile asegurado por Paula.
 
Los más peques disfrutaron mucho escalando. No tienen miedos ni vértigo, y tampoco se les acaban las pilas. Pueden subir y subir hasta quedar rendidos, y al segundo quieren más!
 El ejemplo más claro es Sergio, uno de los Troglobios más pequeños que no paraba de tirar hacia arriba, colocando muy bien pies y manos casi de una manera innata. Todo un crack si entrena y le sigue gustando tanto!
Enara, detrás de Sergio en la imagén superior, es otra de las jóvenes promesas del Club que empezó hace unos años, y que ya escala como toda una profesional...

...Aquí los vemos en acción, en unas vías donde predominan los grados IV y V, Enara, Sergio, y Diego de izquierda a derecha.


....en la imágen superior, vemos escalando a Susana y a Suso, algunos esperando su turno, y otros sacando fotos o vídeos al resto de participantes.


En esta otra foto, los vemos completando la vía, con la sonrisa de... prueba superada!
 Ahora vemos a Peza escalando con sus hijos Alan e Iris, otros dos pequeños terremotos que pueden practicar todo tipo de Deportes.
Varias horas, y aún les queda energía para saltar en la Slackline!

Es hora punta en las colchonetas! La verdad, es que son muy cómodas, y después de unas cuantas vías resueltas, apetece descansar y coger posición horizontal...
Iris, con Sale, su supermadre, que terminaba también de escalar un grado V.

 Termina la jornada! Regresamos entorno a la media tarde, a Cambre y a los diferentes puntos de residencia de los socios troglobios, que acudimos al Indoor Wall de Santiago.
 Volvemos con las manos calentitas de apretar presas, pero ilusionados de saber hasta donde podemos llegar si nos lo proponemos, lo rápido que se evoluciona en este Deporte, y lo que ayuda la voz de apoyo y ánimo de tus compañeros o progenitores para alcanzar la cima, o cualquier cosa que te propongas en la vida.