viernes, 28 de marzo de 2014

Video del descenso del Cañón de Guilifonso - Mondoñedo - 16/3/2014


Video editado del Descenso deportivo del Guilifonso, en tierras mindonienses con nuestros amigos David y Quique del Espeleoclube Rei Cintolo. De Troglobios como pudisteis ver en la anterior entrada acudieron Encarna, Eva, y Richard. Un día de sol a finales de invierno y con el río bien cargadito... Saltos, toboganes, rápeles guiados, pasamanos... Esperamos que os guste, y repetirlo con más troglobios!


martes, 25 de marzo de 2014

Xornadas interclub: "Cintolos" e "Troglobios" de aventuras barranquistas e espeleolóxicas!

Outro fin de semana perfecto de deporte e natureza o dos pasados 15 e 16 de Marzo, no fermoso entorno de Mondoñedo e Lourenzá, visitando ós nosos compañeiros mindonienses do EspeleoClub Rei Cintolo, e compartindo con eles risotadas, amizade e aventuras verticais, con días de sol, desfrutando na mañá do Sábado da Cova do Rei Cintolo , e descendendo cos compañeiros cintolos por primeira vez os fermosos canóns da súa localidade, o Canón do Figueiras e o Canón de Guilifonso.
 De fondo, o ruxir dos motores das moitas motos que participaban nunha mítica concentración

II Encuentro de Barranquismo de Castilla y León

Os invitamos a todos los barranquistas a acudir a este encuentro en Castilla y León, es su segundo año, como nosotros! y seguro está tremendo; por lo que hemos leído por la web el anterior fué muy bién organizado, así que muy recomendable y si se puede, por qué no participar en este tipo de eventos tan curraos! Aquí os dejamos el correo reenviado por un socio espeleólogo!
Hola a todos, como el año pasado, las Federaciones de Deportes de Montaña y Escalada y de Espeleología de Castilla y León organizamos el II Encuentro de Barranquismo de Castilla y León, que tendrá lugar el fin de semana del 30-31 de mayo y 1 de Junio en Vegacervera (León).

CEPS 2014, Concentración de Espeleolokos Pla de les Simes, Tavernes de la Valldigna

Fecha: sábado, 12 de abril de 2014
Hora: 08:00h 
Lugar: Tavernes de la Valldigna, Barx. Valencia 
Distancia: 1500m verticales
3000m de cuerda instalada
+ de 300 fraccionamientos
 
Salida: Pla de les Simes 
Meta: Pla de les Simes 
Organizador: Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna
Centre Espeleològic Villareal CEVI              C.D. UPV 
Contacto: espeleolokos.barx@gmail.com 659191251

viernes, 21 de marzo de 2014

Escalada y Ruta infantil en el Petón del Xalo

  El Domingo 9 de Marzo nos acercamos con algunos socios a realizar por la tarde una ruta y unas trepadas por el Petón del Xalo aprovechando el buen día, después de la mañana de trek con Alberto por Frai Bermui en las cercanías del embalse del Eume.

 Al Petón se acercaron los pequeños Troglobios Pedro y Bruno, una Mamá... Marivel, y de los mayores, Alberto, Eva y Richard.

viernes, 7 de marzo de 2014

Jornadas de Promoción de la Espeleología en Rei Cintolo y Fauna Cavernícola

Sólo unos cuantos Troglobios se atrevieron a adentrarse con nosotros en esta magnífica cueva de Mondoñedo y practicar vertical en el Refugio de Argomoso este pasado fin de semana del 1 y 2 de Marzo. Para muchos era la primera vez que visitaban una cavidad de semejantes dimensiones, considerando la escala autóctona, hablamos de la cueva con mayor desarroyo de nuestra Comunidad. Un laberinto en toda regla, donde las horas vuelan, hubo todo tipo de pasos, gateras para poner a prueba la tranquilidad, oposiciones,

Cursos de Iniciación / Perfeccionamiento de Espeleología y Descenso de cañones E.G.E. - 2014

Os compartimos amigos y socios interesados en la práctica de la Espeleología y el Barranquismo,  los cursos de la Escola Galega de Espeleoloxía que imparten en nuestra Comunidad.
 Muchos de nosotros los realizamos anteriormente con la FGE, y sus precios accesibles.
Aquí os dejamos la información y el enlace a la página de la Federación Galega de Espeleoloxía...
Esta es la lista provisional;