viernes, 2 de mayo de 2014

Restricciones en Zonas Protegidas Galicia - Ojo Barranquistas, Espeleólogos, Escaladores!

AQUÍ OS DEJAMOS LA NOTICIA EN PRENSA:
             NOTICIA EN LA VOZ DE GALICIA
Impiden acceder a una Cueva del Courel a un Grupo de Espeleólogos gallegos y se podrà multar por practicar Espeleología, Barranquismo, Aguas Bravas, BTT, Escalada, en el Courel y otras zonas de Galicia.
 Sin una autorización legal no se podrá realizar nuestra actividad en una amplia e importante zona de Galicia.
Esto afecta al Courel, Pedrafita, y a otras muchas zonas de cuevas y cañones de Galicia, que solemos visitar o explorar.
  Comunica el EC/DC más explicitamente sobre el tema, ampliando la información de Medio Ambiente que, según el D.O.G. nº 62 de 31/03/14, decreto 37/2014 de 27 de Marzo, el artículo 61.3 apartados V y VIII regulan, entre otras actividades, la espeleología y el descenso de cañones, siendo necesario el disponer de autorización, también informan que el régimen sancionar se contempla en la Ley 9/2001 de Conservación de la Naturaleza.
-Para más información legal, decreto 37/2014 disponible aquí.

Recuerdan también al respecto del Club de Montaña de Ferrol de la legislación de la Red Natura 2000, que no es lo mismo regular que prohibir, y ofrecen para indagar sobre el tema las normativas publicadas = DOG Núm. 62 Lunes, 31 de marzo de 2014 Pág. 13783