viernes, 21 de marzo de 2014

Escalada y Ruta infantil en el Petón del Xalo

  El Domingo 9 de Marzo nos acercamos con algunos socios a realizar por la tarde una ruta y unas trepadas por el Petón del Xalo aprovechando el buen día, después de la mañana de trek con Alberto por Frai Bermui en las cercanías del embalse del Eume.

 Al Petón se acercaron los pequeños Troglobios Pedro y Bruno, una Mamá... Marivel, y de los mayores, Alberto, Eva y Richard.


Aquí vemos a Bruno y Pedro con Richard posando en plena ascensión a la parte alta del Petón




....Las vistas desde lo alto son espectaculares, Arteixo, Sabon, el mar a lo lejos, la sensación de altura... un disfrute para los sentidos, sobre todo los días despejados, y muy cerca de Cambre y de Coruña...







 ...los mayores al final con el atardecer escalaron alguna de las vías de las muchas y variadas que presenta el Monte Xalo, bastantes de ellas equipadas por Javier Carreras, un crack de la escalada gallega, que pronto reequipará muchas de sus vías costeras por los problemas que muestran los anclajes (Parabolts Inox) con el paso de los años, podres y con penetración de salitre en muchos sectores del litoral gallego...

OJO de donde os colgais!!!

Hay un equipo de trabajo que está elaborando un plan de reequipación en la costa norte que podeis seguir aquí......
http://cantil.wordpress.com/inox-na-costa/

Las vías en mal estado se señalizarán con bridas rojas en reuniones y primera chapa con un cartelito de peligro avisando de la situación.
ATENCION ESCALADORES:
                 También en este enlace de la Federación de Montaña informan al respecto...

 http://fgmontanismo.es/aviso-importante-a-todos-os-escaladores/