martes, 10 de mayo de 2016

Escalada en "IndoorWall" de Santiago de Compostela - 08/05/2016 - C.E.M.Troglobios

Hemos hecho una quedada troglobia para conocer el Rocódromo de la casa "IndoorWall", que abrió no hace muchos meses en Santiago de Compostela. Este presenta unas instalaciones que superan en espacio, diseño y construcción al resto conocido en Galicia hasta el momento. Un centro deportivo en una nave diseñada para disfrutar y dejarse los dedos si estás aprendiendo, o los chorizos con cayos, si lo tuyo ya es la Escalada, el Boulder, o la Rocoadicción.

Más de 2000 presas de todas las formas y rutas marcadas por grados a lo largo de todo el Rocódromo, abarcan diferentes dificultades para todos los niveles de escaladores que hasta aquí se desplazan....

 Bruno escalando en una zona del Rocódromo

FECHA: 08/ Abril / 2016
LUGAR: IndoorWall - Santiago de compostela
PARTICPANTES: Pedro, Bruno, Maribel, Patricia, Paula, Eva y Richard.

 Los volúmenes y los agarres son muy variados, desde chorreras y presas fáciles, a bidedos y regletas estrechas para los más pros.  Además este rocódromo ofrece: Cursos, entrenamientos, cumplaños, escuela de Escalada, y zona Indoor kids para los más peques.
 Pedro completando unos pasos de Boulder
 ...Con topo tido de inclinaciones para practicar desplomes... Estos son Bruno y Pedro...
 
...Los más jóvenes del Club lo dieron todo en vías y desplomes, llegan nuevas generaciones troglobias de escaladores!
 Eva abriendo una de las vías... 


 Richard, y otros escaladores llegados de muchos puntos de Galicia, ascendiendo vías del Indoorwall, con las dificultades de las mismas definidas según los colores de las presas.
Muy novedoso para nosotros fué un sistema de autoasegurarse que tienen en este roco para escalar varias vías largas con un cable de acero conectado a algún mecanismo, que permite escalar sólo! Una chulada!
 ...y también, todos los troglobios probando su equilibrio en el slackline!
 En esta imagen: Los Troglobios participantes estirando un poco en las colchonetas, pero de las agujetas ya no les salva nadie jjj ...

 Una jornada para repetir verdad?!, .... cualquiera puede proponer el próximo día de Escalada, aquí o en otro lugar, ....así que esperamos ansiosos vuestras ganas de escalar para volver a vernos, encordados y superándonos cada día!!
 
P.D.: Gracias a Maribel por hacernos más fácil todo y por la invitación!