jueves, 5 de mayo de 2016

Escalada en Cobas (Enciña da Lastra) - Cañon del Sil y Eume - 2016

Compartimos la información de la FGM que nos deja un socio para los amantes de la escalada en Galicia. Principalmente nos centramos en destacar la zona conocida como Covas de Pardollán, que se puede escalar previa autorización del "Servizo de Conservación da Natureza de Ourense"
  Así que aquí tenéis disponible el impreso y la información para acceder a escalar en esta atractiva y espectacular zona de caliza.


OJO: No se puede olvidar que escalaremos en un Parque Natural y en cualquier momento se podrá denegar la autorización por criterios medio ambientales. Tampoco se pueden abrir nuevas vías, o modifcar anclajes sin autorización previa. 
Los meses que se pod escalar serán desde agosto hasta Enero, ambos incluídos


Otra noticia relacionada, para recordar que nuevas zonas de escalada en el Cañón del Sil, surgen gracias a la iniciativa de equipadores como Miguel Feijoo y Alfonso Bock....
Una zona inmejorable fruto de su trabajo y de la FGM, después de conseguir la autorización por parte del técnicos de Protección da Natureza.
Os dejamos más enlaces relacionados que seguro os decantarán por conocer estas tierras de verticales para disfrutar en un entorno privilegiado:

*ESCOLA DE ESCALADA DO SIL INICIO DEL TRANSOURENSAN (transourensan.blogspot.com.es)
*ESCALADA EN EL CAÑÓN DEL SIL(Enlavertical.com)

*NUEVO SECTOR DE ESCALADA DEPORTIVA EN EL CAÑON DO SIL -SECTOR MAQUI (transourensan.blogspot.com.es)
OJO: Con el fin de que la creación de nuevas zonas de escalada estén autorizadas por Protección da Natureza, se debe contactar con la FGM para el trámite de las autorizaciones.
 

-PARA LA ESCALADA EN EL EUME, que nos queda un poco más cerca, sólo hay que enviar un correo para informar de nuestra presencia a: conservacion.co@xunta.es