viernes, 16 de enero de 2015

Ruta EspeleoSenderista - Asamblea - Cena C.E.M. TROGLOBIOS = Una Gran Familia! - 10/01/2015

Celebramos esta vez el Año que empieza, con una Ruta de la más curiosas y cercanas que conocemos con un gran número nuestros socios. La Ruta lineal que realizamos desde la Estación de Bregua hasta los Montes da Croa en dirección a Cerceda, no defrauda por su ambiente postapocalíptico, y el aliciente de dos largos túneles de tren abandonados, superando el más largo de ellos los 2Km.

Se camina en absoluta penumbra, y por eso la necesidad de los frontales o linternas...
 La Ruta de Senderismo, era el aperitivo de una Jornada estupenda en la que celebramos la Asamblea del Club, y posteriormente la Cena, que después de la caminata nos merecíamos con creces...

Igual que la Ruta Espeleo-Senderista, la Cena también contó con una gran asistencia de Socios, casi toda la Sección Infantil-Juvenil, y más de la mitad de los que somos en total, en estos dos años que llevamos de existencia.

Así que sólo podemos agradeceros a todos vuestra participación, vuestra confianza, y prometeros que nos esforzaremos en preparar nuevas aventuras, para ofreceros más Deporte, más lugares mágicos, rutas, ríos, más cuevas,... y campamentos que no olvidareis!

RUTA ESPELEO-SENDERISTA / ASAMBLEA / CENA

FECHA: 10 de Enero de 2015
SOCIOS PARTICIPANTES EN TOTAL: 34 = Artai y Mariña, Pedro, Maribel y Jose C., Bruno y Patricia, Enara, Aimar, Ana y Suso, Iris y Manuel O., Carlos y Eloy, Peza, su mujer y sus dos hijos, Encarna, Alberto y Loli, Paula, Emile, Diwi, Milo, Pau, Josiño, Carlos G., Ale, Ana L. y su amiga y su perro senderista, Eva, y Richard.
 Estas, son algunas de las fotos de la Ruta que propuso Richard desde la Junta Directiva para que fuera posible la participación de grandes y pequeños, en este día pensado para que todos los Socios del Club pudieran estar juntos, .... y acompañarnos durante toda la Jornada...
.....Aquí, el Primer Túnel de aproximadamente 800 metros, con el contraluz, y vemos a los senderistas troglobios, y una frondosa vegetación que se adueña de las construcciones.

Dentro del túnel...

Muy cerca del nuevo trazado ferroviario, salimos de este primer túnel, y nos acercamos a Boedo,
 un pequeño núcleo de casas, y encrucijada de carreteras, donde Alberto demostró su experiencia y colaboración, al estar pendiente del grupo con tantos pequeños en cruces y pasos peligrosos... (ver foto de abajo)

Y pronto regresamos al trazado ferroviario, una mezcla de abandono y pillaje.....
  La Naturaleza recuperando su terreno, y pequeños arroyos que suenan a nuestro alrededor evocan una extraña mezcla de sensaciones, entre la tranquilidad del lugar por la falta de ruidos y presencia humana, y el aspecto caótico y de destrucción similar al de "Walking Dead"; parece que pudiera aparecer de repente, un grupo de zombies entre la maleza o escondidos en los túneles...

Pero los Troglobios unidos no le tienen miedo a nada, y seguimos caminando juntos y disfrutando de la ruta...

....creemos que está mejor que muchos senderos PR, y no sería mala idea proponerlo a la Diputación para que se incluya por su singularidad...

Los socios del Club conociéndose, y descubriendo que no es fácil perderse en esta rutilla válida para todo tipo de edad y condición física...

Nos vamos acercando al segundo túnel, y tomamos un pequeño descanso....

...mientras, Emile hace el finofilipino... jhh...
 Y abajo, arreglando los semáforos, Maribel y Pedro!...

Encontramos viejas piezas que ahora son completamente inservibles...

...y entramos en el segundo túnel, el más largo de todos, adentrándonos en sus más de dos kilómetros de penumbra y oscuridad...

En la entrada se producen hermosos contrastes de luz...

Ana y su pequeño Aimar
...Las señales siguen limitando la velocidad de entrada en el túnel, e intentamos no sobrepasarla, por si andaba multando la benemérita...

Los pequeños troglobios encontrando escondites y garitas abandonadas, para asustar a los mayores de vez en cuando...

La oscuridad y la humedad nos recuerda un poco a las cuevas, las goteras y filtraciones, cambian el sonido y en una pequeña zona parece inclusque llueve sobre nuestras cabezas...

....llegando a producirse pequeñas estalactitas y macarrones blanquecinos....

Tanta humedad a oxidado toda la tornillería de las viejas vías del tren, que aparece suelta sobre la grava...
... este es Bruno sujetando uno de los grandes tornillos que formaban la estructura de la vía.
 Llegamos al final del túnel y tras caminar unos 100 metros, cogemos el desvío a la izquierda que nos lleva al Monte da Croa, promontorio castreño, y al Río Anllóns.... lugar donde aparcamos los vehículos de retorno...
Desde la Estación de Bregua donde arrancó la caminata, nos desplazamos a la Raxería del Burgo donde alrededor de 30 personas nos juntamos para Cenar...

Antes procedimos con la Asamblea, Milo, nuestro vocal y Eva la Secretaria del C.E.M. Troglobios de Cambre, se encargaron principalmente de explicar el estado del Club a todos los socios que acudieron a la cita, los nuevos proyectos y futuros cambios, así como hacer partícipes a los asistentes a través de los ruegos y preguntas. El final ya lo sabéis, una gran Cena y a un precio espectacular en La Raxería del Burgo.
Después como siempre, unos de Colacao y para casa; los más murciélagos, nos quedamos disfrutando un poco más la noche de Cambre, conociéndonos un poco más, planeando nuevas aventuras y haciendo piña....

Muchas Gracias a todos por acudir este día tan importante, y hacer que Troglobios sea en poco tiempo uno de los Clubs sin ánimo de lucro de Espeleología y Montaña, más fuertes y activos de la Provincia y de la Comunidad.

... Gracias también a las Mamás por los regalitos sorpresa! jjjj...