viernes, 3 de enero de 2014

Jornadas navideñas de Escalada Infantil-Juvenil del C.E.M. Troglobios


Ver cartel promocional
Una vez realizadas las jornadas de Escalada Infanti y Juvenil los días 28 y 29 de Diciembre en el Rocódromo Municipal de Riazor, todos los integrantes del C.E.M. Troglobios que asistimos, estamos muy orgullosos de lo que apretaron y disfrutaron los pequeños escalapotes!
 Algunos era la primera vez que probaban la sensación de quedarse suspendidos en el aire por una cuerda dinámica, y nuestros amigos, socios y vecinos de Cambre, disfrutaron de lo lindo.
Aunque no pudieron acudir todos los niños del Club, los que participaron, lo hicieron los dos días, y algunos que ya escalaran alguna vez, demostraron grandes cualidades y dosis de esfuerzo, pudiendo surgir de este grupo una cantera muy precoz y potente de escaladores si continúan practicando y superando sus retos y sus miedos.
Foto del Grupo de Escaladores participantes
Los pequeños troglobios que participaron en estas jornadas fueron:


                                    Artai:
















 :Bruno


























        Martín:
 





























 :Pedro
















 
                                                 Enara:
 y uniéndose también a la experiencia su hermano pequeño Aimar, el más jóven de todos los troglobios federados, que intentó su primera vía... aquí le vemos...









Por suerte en esta Actividad del Club conté con la ayuda de Eva y de Paula, que se encargaron de los juegos infantiles, y de asegurar a los nuevos escaladores de Cambre y Coruña, pudiendo instalar dos vías para dinamizar las jornadas en un gran rocódromo, que pone a prueba el vértigo, y las ganas de llegar a lo más alto...

Esta es la pequeña Enara que más que escalapote es una mincha! pero seguro será una gran escaladora si sigue así.

Destacamos enormemente la importancia que tiene el deporte en edades tempranas para el correcto desarrollo de los niños, para aumentar su potencia, su elasticidad, el equilibrio y la seguridad en si mismos.
Tremendo placer el poder fomentarlo!





Aquí abajo vemos a Paula preparando a Pedro...

                                               ...Y a Eva con los más peques....

Comenzamos el primer día, con una toma de contacto con la escalada en rocódromo, mediante unos sencillos juegos que entretienen y sirven de calentamiento para los niños, a la vez que los pica un poco al tener que competir entre ellos.
Un juego fué el de la Trave del Tesoro: consistía en que dos niños salían desde los lados opuestos de la pared del rocódromo para recoger un dulce tesoro que encontraba en la mitad de dicha pared, comenzando a ras de colchoneta y luego subiendo los tesoros hasta presas más altas.
...y estas son algunas imágenes de este juego...   Arriba Pedro y abajo Martín

 
 Bruno saliendo y escogiendo bien las presas...  Martín a punto de alcanzar el objetivo...


Artai a punto de conseguir también el tesoro!
Otro juego muy bueno que hicieron los pequeños fué el 2+2: un juego que se realiza por parejas y que entrena a la vez el cuerpo, al estar escalando, y la memoria, al tener que ir recordando las presas que agarraron los compañeros oponentes y las propias, hasta que uno pierde porque se olvida o porque no da desencadenado todos los pasos.


...El resto de jornadas fueron escalar vías y mas vías hasta que a las tres horas se empezaron a cansar, pero eso sí, lo dieron todo los dos días, sin olvidar que los más veteranos ya demuestran una buena técnica de pies, como les intentamos inculcar...
 
 a la izquierda: Martín desciende tras completar la vía, mientras Pedro pelea con el desplome...

 a la derecha: Pedro pegado a la pared pensando el siguiente movimiento...


 Aimar ayudado por Eva en un paso difícil para tan corta estatura jeje...











 Bruno apretando duro... y Pedro peleándose con los desplomes...


Martín
 
Aimar



















 Los padres también disfrutaron viendo los avances y progresos desde la última vez y con algún sustiyo cuando caían y quedaban colgando por la cuerda...














Por último, nos metimos en el zulo, a practicar escalada en techos y desplomes...

 Antes unas explicaciones de técnica y de como afrontar el reto sin esforzar los brazos más de lo debido... aprendiendo a distribuir el peso y colocar bien los pies...


...Aquí Pedro probando sus brazos y a luchar contra la gravedad...
 

... Aimar y Enara...















... finalizamos las jornadas de escalada infantil con estas fotos de grupo, y agradeciendo a todos los pequeños pioneros de la 1ª sección Infantil-Juvenil del C.E.M. Troglobios, su participación y buen comportamiento en el Rocódromo, disfrutaron siempre al máximo las actividades, conquistándonos a los organizadores y colaboradores tanto, que seguiremos dedicándoles tiempo y animándoles a practicar y aprender con nosotros los deportes de Montaña, así que en nuestra cabeza ya planean nuevas aventuras y actividades que organizaremos para este nuevo año... FELIZ 2014!!!
R.R.R.
Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos pequeños Troglobios!!! ya sabeis a pedir pies de gato y magnesio jjjj