martes, 12 de noviembre de 2013

Sebas...Un Troglobio en el Nepal...

RUTA: SANTUARIO DE LOS ANNAPURNAS

Queremos desearle lo mejor en su Ruta de 20 días en solitario, a Sebas, nuestro Troglobio más viajero y experimentado Guía de Montaña, que a la semana de llegar a su casa en Sigrás, de Islandia y recoger los campamentos en Groenlandia, nos sorprende con esta nueva aventura al Nepal, que ya ha comenzado hace unos días con un vuelo a Kathmandu.

 La ruta que está realizando dicen
que es una de las más bonitas del mundo, en pleno Himalaya, la
cordillera montañosa más grande y alta de la Tierra, con 8 ochomiles (montañas más altas de 8.000 m.) de los 14 existentes en todo el Planeta.
Ruta de los Annapurnas - Fuente: Outshine Adventures

Tendrá que cruzar el Thorong La Pass (5416 m.), en la imagen inferior y la etapa más dura del circuito que tendrá nuestro amigo a causa del cansancio acumulado de los días ya caminados para llegar allí, que se suma a la complicación de la altura (El mal de altura es peligroso y puede afectar a cualquier persona por muy en forma que esté).
Este trek ofrece una enorme diversidad de paisajes, culturas y climas. Transcurre a través del valle de Marshyangdi y el collado antes citado, para volver al sur por Muktinath, un importante centro de peregrinación budista e hinduista siguiendo por el valle de Kali Gandaki,
http://www.signorile.org/TibetYak.JPG
 y conociendo tres macizos de montañas de ochomil metros: Manasulu, Annapurnas y Dhawalagiri.
Seguro que Sebas está disfrutando enormemente la experiencia, y esperamos que en Diciembre esté de nuevo en Cambre con un montón de fotos e historias para que podamos verlas y contarlas en el Blog, seguro que viene con nuevo peinado autóctono e hizo ya algún amigo rarito... jj BOA SORTE!!
http://www.rutas10.com/fotos/cabeceras/nepal.jpg