miércoles, 1 de julio de 2020

Próximo "Campamento Extraterritorial Infantil - Juvenil" en Asturias - Cartel promocional e Info

 Regresamos al tajo tras unos meses extraños y convulsos para ofrecer a la sección de jóvenes troglobios y a sus familias, un nuevo Campamento de Fin de Semana en una comunidad limítrofe y también bastante limpia de Covid según los datos más recientes.... Asturias! Un paraíso para los Deportes que practicamos y divulgamos entre los socios o lectores de este humilde blog, donde conjugaremos dos apasionantes actividades y varias localizaciones que seguro disfrutaréis todas las familias anotadas. 
 Dada la nueva normalidad que nos ha tocado vivir, mantendremos ciertas medidas de seguridad como el uso de mascarilla cuando no se puedan mantener las distancias de seguridad entre los participantes, pero seguiremos intentando que nuestra labor altruista sirva como hasta ahora, para fomentar el descubrimiento y la práctica habitual de los diferentes Deportes de Aventura y Montaña tan ligados a la Naturaleza, a su estudio y puesta en valor.

 Aquí os dejamos el CARTEL promocional del Campamento que realizamos del 3 al 5 de este mes de Julio:

- El Viernes, comenzaremos el viaje haciendo una parada con algunos compañeros en Gijón para cenar y disfrutar del cine al aire libre en el Autocine de Gijón. La película es "Parásitos" a las 22:30. Hay que reservar online la entrada. 

- La pernocta será en un Camping de la zona con diferentes tipos de alojamiento: Bungalow, tienda de campaña, etc... vosotros escogéis según preferencias o tipo de vehículo, muchos vamos en autocaravanas y campers. El Camping se encuentra en Soto de Cangas, y este el enlace a su página: CAMPING COVADONGA . Para llegar solo tenéis que buscarlo en Google Maps.
- El Sábado está organizada una CENA en un local de la zona donde poder degustar elaboraciones típicas asturianas. El resto de comidas y cenas serán a cargo de los participantes según gustos personales o alergias/intolerancias. Durante las actividades tendremos todos que llevar comida y bebida de batalla tipo bocatas, fruta, zumos, agua, chocolate, frutos secos, etc. 
- A las 10:00 hay que estar desayunados y listos en los vehículos para comenzar los desplazamientos a las ubicaciones de las actividades organizadas.

- Las actividades deportivas principales son: 
- El Sábado: Kayak en familia con un descenso completo del río Sella. Todo un clásico y una actividad imprescindible de esta zona de Asturias.
Pararemos a comer lo que llevemos en los botes estancos (proporcionados por la empresa de alquiler de canoas) a mitad de trayecto. 

Si da tiempo podremos ofreceros un Bonus Track con una rutilla sorpresa, Cueva Huerga o una visita a un zoo cercano.
- El Domingo: Dos localizaciones y dos cavidades para realizar Espeleología en grupos. 
 La primera es la Cueva de Alda en Cabrales, una cavidad pequeña pero de gran belleza por sus lagos y espeleotemas, donde podremos practicar fotografía espeleológica.

 Al salir veremos la famosa mina cercana Delfina, antigua explotación de cobre, donde observar minerales como malaquita, azurita, y tirolita. Después de comer al aire libre, realizaremos la Cueva del Pando, cueva de 400 metros de desarrollo horizontal, y de las más míticas para iniciarse en el mundo de la Espeleología en Asturias, y un buen enclave donde aprender a preservar el mundo subterráneo.


 Como la anterior cavidad, también presenta un buen número de formaciones y sacaremos muchas fotos a todas las familias.
Aquí daremos por concluído el Campamento Troglobio tras cambiarnos de ropa en los vehículos, y regresamos a casa con unas 3 horas de trayecto. 

 Esperamos que disfrutéis el Campa como nosotros preparándolo, y nos vemos por Asturias este finde!