jueves, 6 de febrero de 2020

Jornadas Troglobias en Courel - Barrancos y Espeleo según condiciones climáticas - Cartel divulgativo

Este es el Cartel de las Jornadas propuestas para este Fin de Semana por Diego, nuestro Vocal de Barrancos. Dependiendo de la climatología y del caudal de los barrancos solicitados, hemos pedido permiso también para realizar la Cueva de Arcoia el Domingo, una de las cuevas más hermosas de Galicia en un entorno calizo espectacular y sin grandes dificultades.
Así que los socios anotados debéis traer el equipo de cañones y el de Espeleo para cuevas secas sin verticales.
Para realizar los cañones del Carrozo do Inferno o el Xogateiras es necesario traer una tabla de hidrospeed o un bodyboard, y tener
algo de experiencia en aguas bravas.

Descenso del Xogateiras en 2019

Este es el Cartel divulgativo de las Jornadas de barrancos del 8 y 9 de Febrero que celebramos en los Concellos de Folgoso y Seoane do Courel:


 Os dejo un vídeo de uno de estos barrancos realizo en anteriores quedadas: "O rego do Inferno" .Descenso de cañones que combinamos con hidrospeed para que os hagáis una idea...

El nivel de algunos de estos cañones en esta época es de dificultad medio-alta, no pudiendo participar socios de fase de Iniciación-Descubrimiento, con poca o nula experiencia.
 Richi -B.Sesín 2014
 La "cueva de Arcoia" igualmente espectacular no os defraudará. También ha quedado inmortalizada por nuestras cámaras, e invitamos a todos los lectores a adentrarse en un viaje por las entrañas de O Courel a través de este vídeo...

 Bueno ya no os afilo más los dientes, y nos vemos este finde en las montañas lucenses para realizar Barranquismo Invernal!.
 Para cualquier consulta no dudéis en enviarnos un correo a troglobios.cem@gmail.com o un wasap en en Foro de actividades.
                                                                  Un saludo Troglobios!