lunes, 12 de noviembre de 2018

Troglobios en Prensa: Parapente en Ribas de Sil + Despegue en O Courel "La Voz de Galicia" 12/11/2018

 Os dejamos el enlace de una Noticia publicada hoy en "La Voz de Galicia", referente a la calidad de los nuevos despegues que se están dando a conocer y explorando en la zona de Ribas de Sil y O Courel, gracias a expertos parapentistas gallegos. Esto va unido a los trabajos de acondicionamiento de dichos despegues para los parapentes, promoción y puesta en valor para los Concellos donde
se ubican.

Comprometido desde hace años con ello encontramos a uno de nuestros socios más activos y polifacético, Antonio Ferreiro "Toño": piloto de Parapente y deportista extremo de la zona de Quiroga, que ha realizado vídeos y muchos vuelos en estos parajes tan excepcionales.
...Aquí veis a Toño en el renombrado Coto Charly: con la organización y preparando el despegue...
 El Taro Branco en O Courel es otro de esos nuevos puntos de despegue que puede ir cogiendo forma, otro lugar especial para observar desde las alturas, junto al también mencionado Coto Charly en Ribas de Sil. Charly era un Troglobio que amaba volar en la Ribeira Sacra, y al que se le echa mucho de menos.

Una placa luce en su honor en la cumbre del Alto do Coto para recordarlo siempre en las montañas que tanto le hacían disfrutar.

Sin más dilación os enlazo a la noticia: "El cañón del Sil entra en el circuito gallego de los vuelos en parapente" (12/11/2018 "La Voz de Galicia" Edic: Lemos)