viernes, 16 de noviembre de 2018

Permisos y Autorizaciones RED NATURA - Ahora solo vía telemática y en 72 horas


Hace como un año que conocemos el sistema telemático de solicitud de permisos a Red Natura gracias al Servicio de Conservación de Ourense y a quienes lo gestionan para Enciña da Lastra, Aquí fue donde en modo prueba nos permitieron ir descubriéndolo para gestionar nuestras Actividades Deportivas en la zona. Desde hace un més ya se puede usar por todos nosotros en
otras provincias con sus consiguientes ventajas para Clubes y Deportistas, os lo explicamos todo:

- El procedimiento de Solicitud de Autorización de actividad en espacio protegido se ha simplificado mucho al evitarnos pasar por el tema del Registro y la antelación con la que se solicitaba.
- Las autorizaciones para realizar Escalada, Espeleo, Barranquismo, y otras actividades deportivas en Red Natura 2000 de Galicia ahora sólo se tramitan por Internet, a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia:  www.sede.xunta.gal
- Las autorizaciones se pueden solicitar hasta con 72 horas de antelación a la Actividad y son válidas por 2 meses como máximo, si no afecta a épocas de cría y otras carácterísticas del biotopo protegido en cuestión.
- LUGARES PROTEGIDOS LIC - RED NATURA 2000: 

- Pincha aquí para conocer las Zonas de Galicia de Especial Protección   (ZEPVN)


PROCEDIMIENTO A SEGUIR
1º - Tienes que cubrir el procedimiento electrónico Código PR004A, para ello necesitas un certificado digital o la Chave 365 de la Xunta. (Se cubre como la solicitud que teníamos antes, indicando el Servicio Provincial de la zona que queremos visitar con nuestros datos, nombre de la actividad, coordenadas de la cueva, barranco o sector de Escalada, y su zona ZEC o LIC. También tendremos que cubrir las fechas de la actividad, el concello o pueblo, y datos de participantes).

- Te responderán al correo electrónico que indicaste en la solicitud o al teléfono móvil con el resultado de la autorización. No será necesario imprimir la autorización, una vez llegue al móvil se comparte con el resto de participantes que también deben de llevarla.