jueves, 22 de noviembre de 2018

Actividades urbanas en A Coruña: "Laser Combat" - C.E.M. Troglobios

Una original manera de hacer Deporte y divertirse en grupo lleva años en la ciudad de A Coruña, se llama "LÁSER COMBAT", y por si no lo conocéis os vamos dar un poco de información y mostraros alguna de nuestras épicas guerras, ....unas sudadas que no os podéis imaginar para evitar que alguien del equipo contrario te pegue un tiro y llegar a ganar la misión, jjj.


 Es muy recomendable ahora en Invierno para entretenerse y hacer Deporte en días de lluvia al ser dentro de una nave de dos plantas, y a diferencia del Paintball Airsoft, esto ni pinta ni duele.

Coruña Láser Combat

- Primero os quiero enseñar donde se ubica:
Ver localización en Google Maps
 ....y os enlazo a su página web para que podáis saber más y contactar:  "CORUÑA LÁSER COMBAT"(pincha Aquí)
 
 Se trata del primer centro de simulación táctica indoor de Galicia. Se utiliza el mismo sistema de armamento que antes solo era exclusivo para el entrenamiento de unidades de élite como los SEALS, o los SWAT. 
En una Hora, si lo vives y te metes en el papel , sales rebentado!
 
Se utilizan réplicas de armas con la última tecnología láser, de alta precisión y un alcance de hasta 400 metros. La nave donde se desarrolla el juego cuenta con 1700 metros, y entre las diferentes opciones que ofrecen destaca desde el clásico equipo contra equipo, dominación de una zona, defensa de un punto, o circuitos por patrullas. También hacen torneos privados y se desplazan a fincas o montes.
           Foto de uno de los grupos Troglobios que acudimos en varias ocasiones los últimos años

 Os dejo un VÍDEO que edité de la Gopro con alguna de las pruebas vistas en primera persona, la verdad es que parece uno de estos videojuegos online que tienen tantos adeptos, cambiando de armas y logrando misiones...

 Quitando el componente violento de que estamos en una simulación de combate real, donde estaríamos matando gente para defendernos de un ataque, por imponer una idea, una bandera o frontera, algo que ninguno de los que acudimos deseamos ni aquí ni en ningún lugar del mundo; por otra parte la actividad física y la tensión es alta, gratificante y muy entretenida. El resto de problemas del día a día desaparecen de la mente por completo mientras se guerrea durante una hora.
 Que tiene que ver esto con la Espeleo, el Barranquismo o el Montañismo? 
 Atendiendo a la premisa de que lo último que deseamos es fomentar la violencia o el uso de armas como forma de resolver problemas, en este tipo de actividades lúdico-deportivas están presentes por ser necesarias necesarias y se fomentan: la comunicación pactada de gestos o sonidos (como en cañones), la organización y reparto de tareas del grupo, o el acostumbrase al trabajo en equipo para conseguir un fin común. 
Y destacar entre todas el esfuerzo físico de correr, levantarse y agacharse sin parar. Un entrenamiento explosivo y aeróbico para que trabaje el corazón. Se queman unas cuantas calorías sudando la gota gorda y escapando de la muerte jjj.  
Que carajo! y también volveremos más veces por si las moscas, que el Mundo está muy lleno de taraos y ladrones, así que seguimos entrenando en secreto un cuerpo de élite troglobio capaz de defender los dos locales sociales de Cambre y Courel de los estorninos, niños mutantes, y demás peligros que nos acechen, Jjjj...