Así que queremos seguir haciendo honor al nombre que le pusimos al
Club, y colaborar en la identificación y búsqueda de estos pequeños y activos seres de las cavernas, llamados troglobios.
Nuestra labor también despiertó el interés en la prensa al ponerse en contacto con nosotros una redactora de "El Progreso de Lugo", y también con Manolo Díaz de Ártabros; si sois espeleólogos en Galicia o cerca, no hace falta que os de más datos, un auténtico crack que participó en las primeras exploraciones a esta cavidad y en su topografía. Seguramente la mayoría de las cuevas gallegas habrán tenido en sus tripas el clino, la brújula y la cinta métrica de Díaz!
Resumiendo, que nos hicieron una serie de preguntas sobre nuestras visitas a la cueva, y publicaron la noticia el día 17 del més pasado. En las fotos que publican sale Eva en una de las galerías del río, un ciempiés troglobio, y una miñoca albina que fotografiamos en una anterior exploración, entre podocampas y otro tipo de troglobios casi diminutos que están por identificar.... Ánimo Milo! Darle caña por Vigo y contarnos!
Aquí os dejamos el enlace a la noticia:
RITA C. ALONSO El Progreso 17 SEPTIEMBRE 2018