viernes, 7 de agosto de 2015

Club troglobios y Águilas Verdes - Descenso Barranco de Candís - Ourense - Junio 2015 - Video HD

Después de unos días de merecidas Vacaciones estivales, retomamos el Blog de Troglobios para seguir dejando constancia de nuestras aventuras deportivas, en inolvidables entornos naturales.
Estas entradas, son como pequeñas memorias de nuestras actividades, con imágenes y videos, principalmente,
para disfrute de los socios que participan semana tras semana en las quedadas y expediciones que proponemos nosotros, o los socios más activos e involucrados con el Club.
 Estos últimos meses, hemos viajado juntos por España y Portugal, gozando de nuevos destinos, como una gran familia troglobia.
Eso sí, sin dejar de quedar y seguir conociendo, a grandes compañeros de otros Clubs Gallegos con los que nos sentimos muy agusto. Compartiendo, grandes momentos espeleo-barranquistas como este día de Junio que os mostramos, con amigos del Club Águilas Verdes de Rubiá, en Ourense:

DESCENSO DEL BARRANCO DE CANDÍS
CLUB ÁGUILAS VERDES + CLUB TROGLOBIOS
Socios y miembros de las Junta Directivas de Troglobios y de Águilas Verdes, al inicio del descenso

Imagen de un salto del descenso

 PARTICIPANTES: 10 en TOTAL = Águilas Verdes (5) y Troglobios (5)
De Troglobios: Eva, Sesé, Richi, Tito y Javier
 FECHA: 06 de Junio de 2015






VIDEO EDITADO DE ESTE DESCENSO EN HD - GOPRO
Antes de nada, agradecer a Toño y Javi, dos eslabones fundamentales de Águilas Verdes, por enseñarnos el barranco de su zona, y en tan buena compañía!
 Este es Javi de Aguilas Verdes, en dos de los muchos saltos que presenta este cañón!
Y aquí está Toño, gran amigo nuestro del Águilas Verdes, rapelando hasta una repisa, en la Cascada denominada "Vino Tinto". En la imagen inferior con Richard, en una cabecera en naturales, observando el descenso de un compañero...
la siguiente, es una foto de Richard rapelando paralelo, a esta gran catarata:


 Andrés de Aguilas Verdes, en un salto desde la repisa de esta cascada, la más alta del cañón
Nueva imagen de un salto, esta vez en una de las zonas más encañonadas, Troglobios y Águilas volando entre las sugerentes curvas de la piedra erosionada de este río, cortito, pero de una belleza brutal...
 Eva, en el rápel fraccionado, desde donde se puede saltar, rapelar, o hacer tobogán, desde la piedra lisa y resbaladiza que encontramos... y Sesé, en la foto siguiente comenzando el rápel anterior!

 Arriba Javier, un barranquista Troglobio, observando el vuelo de un águila verde jj..
 Uno de los toboganes del Candís, todos muy divertidos, aunque quizás les faltaba un poco de agua, escusa perfecta para volver a realizarlo con algo más de caudal!
           ...Saltamos?! O una parada de descanso? ...aquí vemos a Sesé, Tito, y Javi, activos Troglobios con los que hacemos muchas salidas, formando una piña muy divertida cada vez que nos juntamos!
 Por desgracia, el barranco al final se nos hace corto, seguiríamos dos o tres horas más en este Parque Acuático creado por la Naturaleza, pero el viejo puente nos indica la salida, y en dos minutos ya estamos en los coches, comentando las jugadas, y preguntando... para cuando el siguiente? mañana que haceis? Je..je.. jj...