jueves, 21 de mayo de 2015

Como solicitar la autorización para hacer Espeleo y Cañones en "Zonas ZEC" de Galicia -

missing image file  La FGE nos remite la siguiente información, sobre el Procedimiento de Solicitud de Autorización de actividad en Zonas ZEC, que aquí os dejamos:
-Estimados amigos:
Tras las gestiones realizadas durante el último mes con la Dirección Xeral de Conservación da Natureza y con los Servicios Provinciales de Lugo y Ourense (válido también para A Coruña y Pontevedra), adjunto os remitimos el NUEVO impreso de solicitud de autorización para la práctica deportiva en Red Natura (también para Serra Enciña da Lastra y Baixa Limia Serra do Xurés) .
Os recordamos que tanto la Administración como la FGE debemos cumplir la Ley y ésta obliga a registrar oficialmente todas las solicitudes.
Procedimiento a seguir:
  1. Entrega la solicitud de autorización en cualquier Registro oficial (consellerías, ayuntamientos, diputaciones, etc).
  2. La copia de la solicitud con el registro de entrada debes escanearla y enviarla por correo electrónico al Servicio Provincial de Conservación da Natureza pertinente (debes hacerlo, al menos, con 8 días de antelación).
  • Conservación da Natureza nos facilitará los trámites al máximo pues el Servicio Provincial adelantará por correo electrónico la respuesta a la solicitud (autorizándola o denegándola en el menor plazo de tiempo posible), la cual también enviará por correo postal.
  • Si no sabéis las coordenadas de la cavidad o zona de acceso al cañón (dato obligatorio), localizadlas en el documento Red Natura 2000 de Galicia Mapas Zonas ZEC, en el cual también tenéis el nombre de la Zona y su Código correspondiente.
  • Hasta que sea efectiva la e-administración, lo arriba indicado es lo que debemos hacer.
  • Esto sirve para todos los permisos y cada vez que vayáis a una zona de trabajo.
  • Para el permiso inicial de zonas de trabajo, se sigue lo acordado en la Asamblea General: las tramitará la FGE en cuanto nos enviéis la solicitud debidamente cubierta y sellada por el club.
  • Para los campamentos oficiales, cubrid los datos de los participantes y lo tramitará la FGE.
  • Para los trabajos de investigación es de aplicación lo que indica el documento que ya os enviamos en abril y que os adjuntamos como recordatorio.
  • Para senderismo no es necesario realizar solicitud en ninguna zona ZEC y LIC de Galicia.
PINCHA EN LOS SIGUIENTES ENLACES: 
*PERMISO - FORMULARIO REDE NATURA 2000 

*PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR PROYECTOS DE INVESTIGACION

                                                          OJO TROGLOBIOS! 
-Casi todas las zonas en las que practicamos Espeleológica y Barranquismo en Galicia, están actualmente en Zonas de Especial Conservación (ZEC), así que seguid el procedimiento que veis arriba, para evitarse multas innecesarias por hacer simplemente el Deporte que nos gusta, y no haberles sellado un papelito en un registro. Bueno, jjj a parte de decirles coordenadas o pintar en mapas donde están las cuevas, imprimir, escanear, envíar por correo, firmas, etc.   .... Vamos, todas estas facilididades futuristas que nos da la Burrocracia a los irresponsables de los espeleólogos jejj...