martes, 24 de marzo de 2015

Video de Socios en el Descenso del Barranco del Muras - 7/Marzo/2015 - Club troglobios

En este Video editado, se muestra parte del descenso que realizamos la primera semana de Marzo, cuatro Troglobios: Manuel, Josito, Eva y Richard. Son dos de las cataratas o fervenzas que nos encontramos en el Descenso del Cañón del Muras.
El río, que se coge debajo de la Autovía, en el Concello de Abadín,
cabalga entre impresionantes saltos de agua, hasta tierras de Mondoñedo, como ya os describimos en esta entrada anterior... PINCHA AQUÍ
Las cataratas son resbaladizas, e impresiona simplemente contemplarlas, o escucharlas rugir...
El Muras va cargadito de agua, pero con un día soleado, se nota el disfrute en la cara de los participantes, inmersos en una nueva aventura troglobia!...

 Primero se ve una catarata sencilla, en rampa, de los rápeles intermedios, con Manuel y Josito descendiendo, y vemos después la última fervenza del barranco, de 30 m., con una cabecera fraccionada en un árbol,  que viene de un rápel con agua de otros 20 m..
 Después, el escape a la derecha, y para casa con toda la adrenalina descargada.

 OJO BARRANQUISTAS: Volvemos a recordar, que con tanta agua hubo que montar rápeles a mayores de los habituales, como al inicio del barranco, donde destrepar con la fuerza del agua, ya se ve que puede ser peligroso, o en los toboganes para acceder a cabeceras y descender con seguridad. 
Un pasamanos de cuerda que facilitaba el acceso a una cabecera ya está roto, no se pone otro por falta de un tramo de cuerda para dejar sustituido. Atención, no pasarse el fraccionamiento en un rápel intermedio en rampa...el agua pasaba por encima de las chapas, y si no sabes el lugar, es complicado de ver. La cabecera de la Catarata del Canal no la encontramos, por más que buscamos a la izquierda, así que buscamos alternativa con un árbol retrasado. 
El Barranco igualmente se hace bien con dos cuerdas de 40m., y otra de porsiacaso.
Un Saludo Troglobios!