martes, 21 de junio de 2016

C.E.M. Troglobios en "Tara de Visuña" (O Courel) + Noticia en prensa: "La Voz de Galicia" (9-10 Febrero)

Una salida de Espeleología en el Courel para enmarcar. El Sábado 6 de Febrero se forjó esta aventura inolvidable acompañando a los nuevos integrantes de Troglobios, y a compañeros espeleólogos del Club Formigueiros y del Club Alpino Ourensán.  La misión de la jornada era localizar la entrada y conocer los entresijos de una cavidad del Courel de nombre:"A Tara de Visuña"

miércoles, 15 de junio de 2016

Información del XVII Campamento Galego Extraterritorial - F.G.E.

 Compartimos la información, el cartel y el díptico del XVII Campamento Galego Extraterritorial de la FGE, que organiza el Espeleo Club Aradelas y que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio en Sotillos de Sabero, León. Sabemos que ya se han anotado algunos troglobios, así que no dejéis de participar en este interesante encuentro.
  La inscripción es gratuita por correo electrónico a: espeleoclubaradelas@yahoo.es, antes del 17 de junio de 2016, aportando los siguientes datos:
Nombre y apellidos, DNI, , Teléfono de contacto, y correo electrónico.

jueves, 2 de junio de 2016

Ascensión con nieve al Pico Correcillas / Polvoreda - Castilla y León (9/4/2016) C.E.M. Troglobios

Una inolvidable ruta de Montaña la que nos presentó Nestor G., uno de nuestros socios más enérgicos y activos en el Medio Natural.  Actualmente está destinado en León por trabajo, y vive cerca de algunas montañas míticas, donde explora nuevas rutas, y va descubriendo, para suerte de los troglobios que nos desplazamos a