martes, 24 de marzo de 2015

Gran Participación de Socios! Viaje a la Nieve para PAiS E FILLOS - Leitariegos 2015 - C.E.M. Troglobios

Gran acierto con la elección de las fechas para nuestro Campamento Invernal de Snowboard, Esquí y Raquetas de Nieve! Dirigido a las familias del Club, ofrecimos a los socios viajar con nieve y cadenas por la Provincia de León, para encontrar los días con la mejor calidad de nieve polvo, que recordamos en Leitariegos...

Video de Socios en el Descenso del Barranco del Muras - 7/Marzo/2015 - Club troglobios

En este Video editado, se muestra parte del descenso que realizamos la primera semana de Marzo, cuatro Troglobios: Manuel, Josito, Eva y Richard. Son dos de las cataratas o fervenzas que nos encontramos en el Descenso del Cañón del Muras.
El río, que se coge debajo de la Autovía, en el Concello de Abadín,

lunes, 23 de marzo de 2015

Curso de manejo de GPS para Android - Nuevas tecnologías y aplicaciones: ORUXMAPS - Club Troglobios

Os dejamos, algunas imágenes e información del reciente Curso Gratuito que se ofreció desde el Club, a todos los Socios que tenían inquietud por conocer las posibilades de sus teléfonos móviles y tablets Android.
    Actualmente, estos aparatos que todos llevamos en el bolsillo, disponen de antena GPS, y gracias a ello,

jueves, 19 de marzo de 2015

Ruta de Montaña - Ascensión al Catoute - Actividades - Club Troglobios - 2015

Os presentamos, algunas imágenes de los troglobios Loli, Alberto y Sonia, realizando y preparando hace ya unos meses una espectacular y durilla Ruta de Montañismo, en una preciosa cumbre del Bierzo, el Pico Catoute.
Pico Catoute : Altitud = 2.117 m.
Distancia Recorrida y Tiempo: Aprox. 16 km. / 5 - 7 Horas

miércoles, 18 de marzo de 2015

EXPLORACIÓN: En las Minas Furnas de Mixón (Cerceda) - Club Troglobios

Os presentamos unas viejas minas abandonadas y muy poco conocidas de Cerceda. Posiblemente el mineral que se extraía era Wolframio. Las visitamos acompañando a Carlos Gende, espeleólogo del Club que pertenece a este Concello de la Provincia de A Coruña, y quien nos habló de otra ocasión en la que había explorado parcialmente las denominadas furnas hacía varios años.

martes, 17 de marzo de 2015

ESPELEOLOGÍA: Prácticas de Vertical en Argomoso y Cova do Rei Cintolo - Club Troglobios - Actividades

Os traemos nuevas Actividades del Club realizadas para la Promoción de la Espeleología en Galicia. Con nuevos socios Troglobios, y los habituales organizadores, disfrutando de la experiencia de visitar la Cueva más grande de la Comunidad, y comenzar a practicar vertical, gracias a las instalaciones que posee la Federación Galega de Espeleoloxía, en el pequeño pueblo de Argomoso (Mondoñedo)

viernes, 13 de marzo de 2015

Último Descenso Troglobio de Barrancos: Cañón del Muras - Abadín - "Invernal" - 7 de Marzo 2015

Por fin unos rayos de Sol y dos días sin llover! toca empezar a barranquear otra vez, ...eligiendo bien el río, claro!
Nos juntamos cuatro cañonistas troglobios, para realizar este descenso, que nos llevó más tiempo que en Verano, por la cantidad de agua que llevaba en algunas zonas, como la Cascada del Canal,

Ruta con Raquetas de Nieve y Snowboard - Enero 2015 - Zona Cebreiro/Liñares - Club Troglobios

El 18 de Enero, pese a los avisos, alertas naranja en la costa, y pronósticos adversos, tres troglobios inconformistas pensaron que no sería para tanto la cosa, e interpretando partes más realistas que el MeteoG...el viento sería flojo, y las nevadas débiles hasta el final de la tarde. Así que Eva, Carlos y Richard, agarraron las cadenas de nieve por si las moscas, y a disfrutar de un Cebreiro blanco y hermoso...

lunes, 9 de marzo de 2015

Noticias Importantes de Espeleología en Galicia publicadas recientemente en Prensa

Comenzamos con una noticia que nos afecta y preocupa mucho a todos los espeleólogos o barranquistas gallegos, y es el actual procedimiento para solicitar los permisos para la práctica de nuestra actividad en la Provincia de Lugo, en Zonas protegidas por Medio Ambiente ZEC / LIC:

Encuentro de Barranquismo en Granada del 1 al 3 de Mayo: "Rebufos 2015"


Ya podeis apuntaros barranquistas:
Un lugar único, para practicar uno de nuestros Deportes preferidos...  Granada!!!

Os dejamos el ENLACE: PINCHA AQUI

miércoles, 4 de marzo de 2015

Nuevo Programa Televisivo de Aventura y Deporte en la Naturaleza de la T.V.G. en el que podeis participar!!!



-Si lo vuestro son los retos, ganar dinero, y disfrutar de una nueva aventura en la Naturaleza, tenéis la oportunidad de presentaros a un nuevo programa de la TVG, ....el premio al ganador 6000 Euros!!!
El perfil necesario es el exactamente el vuestro!!! ....Y queremos veros por la tele dándolo todo... jjj
-El Casting para Coruña es este día 10 de Marzo....
 Alguno ya se apuntó, a ver si hay suerte.... Si cogen a algún Socio del Club para participar en el programa, le haremos entrega de la Camiseta, la Sudadera del C.E.M. Troglobios, y la bandera, totalmente Gratis!