jueves, 29 de mayo de 2014

XLVII Campamento Gallego de Espeleología - 14/15 JUNIO

XLVII  CAMPAMENTO GALEGO DE ESPELEOLOXÍA  
Aquí os dejamos toda la info del próximo Campamento Gallego de Espeleología al que ya os podéis apuntar todos aquellos espeleólogos que tenéis ganas de conocer la Sima Aradelas y colaborar con su re-equipación.
El Campamento lo organiza la F.G.E. y el Club Alpino Ourensán el 14 y 15 de Junio en la zona del Courel.
Dado que la actividad es de equipar nuevamente la sima, es necesario acudir con equipo de vertical y a ser posible taladro y material de instalación.

Semana Santa de Espeleología en Sierra Encina da Lastra

Tres días de Espeleología y caminatas para seguir descubriendo las cuevas y los hermosos rincones de Rubiá, que tras solicitar el pertinente permiso, ofrece a los espeleólogos el entorno kárstico del Parque Natural da Serra da Encina da Lastra. Aprovechando la baja asistencia de participantes, dedicamos el largo Fin de Semana para, excepto el día del Sábado, localizar y realizar pequeños reconocimientos visuales de alguna de las "palas" de las que habíamos oído hablar a gente del lugar o a otros amigos espeleólogos de diferentes Clubes.   El Viernes llegamos pronto para encontrar la Pala Bonita y la Sima del Angel, sabíamos por las pocas referencias que llevábamos que no sería fácil, consiguiendo finalmente

viernes, 2 de mayo de 2014

Restricciones en Zonas Protegidas Galicia - Ojo Barranquistas, Espeleólogos, Escaladores!

AQUÍ OS DEJAMOS LA NOTICIA EN PRENSA:
             NOTICIA EN LA VOZ DE GALICIA
Impiden acceder a una Cueva del Courel a un Grupo de Espeleólogos gallegos y se podrà multar por practicar Espeleología, Barranquismo, Aguas Bravas, BTT, Escalada, en el Courel y otras zonas de Galicia.
 Sin una autorización legal no se podrá realizar nuestra actividad en una amplia e importante zona de Galicia.