viernes, 30 de agosto de 2013

Primeras Pruebas Frontal CAVEMAN 3000 para Espeleo y Espeleobuceo

 Hemos adquirido recientemente este "pepino" de frontal de la casa Natural Shine , que realiza ofertas a Clubs y Federaciones.
 El envío fue rápido, y el estuche en el que viene el frontal, daba muestras de la calidad que pronto descubrimos también en su interior.
En el pedido encargamos una batería a mayores, sobre todo por si no
da tiempo de cargarla completamente (20 horas de carga completa), u otras vicisitudes que puedan surgir con la principal.

jueves, 29 de agosto de 2013

Campamento Infantil de Espeleologia - F.G.E. - 7 y 8 de Septiembre - C.E.M. Troglobios

Campamento Infantil Juvenil
Ya tenemos algunos "espeleoraparigos" apuntados al Campamento Infantil de Espeleologia, iremos varios responsables del Club porque así lo requieren los organizadores, así que si hay más interesados aquí tenéis toda la información, mientras queden plazas. La fecha límite de inscripción en el Campamento hasta el día 2 septiembre.
El lugar de actividad será la Sierra Enciña da Lastra en el Concello de Rubiá y la pernocta en el Refugio de Cobas.

miércoles, 28 de agosto de 2013

SENDERISMO - Aplicación para móviles = PARQUES NATURALES DE GALICIA


PN
 Recomendamos a senderistas y amantes de la naturaleza en general, esta aplicación para móviles creada por la Xunta de Galicia y completamente gratuita de los 6 parques naturales existentes en la Comunidad Autónoma de Galicia, elaborada y supervisada por la Dirección General de Conservación de la Naturaleza y Medio Ambiente.
 La guía enumera y localiza los principales recursos ambientales y turísticos del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y los Parques Naturales del Complejo Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán; Fragas do Eume; Baixa Limia-Serra do Xurés; Monte Aloia; O Invernadeiro y Serra da Enciña da Lastra, convirtiéndose en una herramienta óptima para el disfrute de estos espacios naturales.
Parques Naturais Se puede escoger el idioma entre gallego y castellano.
 Esta aplicación ayuda de forma intuitiva y práctica a programar la visita a cada uno de estos espacios naturales protegidos de Galicia. Posee más de 500 fichas elaboradas con gran detalle y con casi 200 fotografías, se accede a información sobre el paisaje y el patrimonio natural y cultural en los parques, estructurada de manera que incluye: Descripción general, grados de protección y formas de acceso. Esta es una información que cobra especial interés, especialmente en aquellos espacios en los que se necesita autorización administrativa para su visita, como cuando vamos a Covas a hacer Espeleo por ejemplo, donde la afluencia de visitantes está regulada o su acceso sólo es realizable a través de transportes marítimos o especiales. También hay importante información acerca de la mejor forma de realizar la visita, el clima, los servicios y los equipamientos con que cuenta cada localización, así como la descripción del hábitat protegido y de las especies de flora y fauna existentes en cada parque natural y Nacional. Aparecen indicaciones acerca del patrimonio arquitectónico, histórico o etnográfico de cada zona. Rutas de senderismo oficiales señalizadas en mapas con fotografías e información sobre distancias, dificultad, punto de inicio y principales atractivos del trayecto. Las rutas de senderismo aparecen trazadas en mapas que permiten la geolocalización del usuario y facilitan la visita.
                          PINCHA PARA: Video Demostración y Promoción -GALIAPP

 Si os interesa alguna de las rutas sólo teneis que proponerla como salida y le pondremos fecha entre todos los interesados en realizarla, la organizaremos para disfrutarla a tope!

lunes, 19 de agosto de 2013

Encuentro interfederaciones Espeleología en Soncillo (Burgos) 21 y 22 de Septiembre

 BURGOSPELEO/2013                                                                    
Si todabía os quedan vacaciones, o quereis una escapada de fin de semana inolvidable, no dudeis en acercaros a Burgos a disfrutar de unas cuevas espectaculares con el G.E. Niphargus, unos anfitriones que os podemos asegurar que son unos hermanos, todos majísimos, y con la Espeleo corriendo por sus venas!
 Cualquiera de las cavidades que se visitarán son un auténtico placer para los sentidos y en donde poder subirle la temperatura al descensor y darle al puño a tope! en este enlace encontraréis toda la info del encuentro:
http://www.niphargus.net/burgospeleo_2013.html